Tercer trimestre 2014 US$3 mil millones en ventas

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El volumen de ventas, incluyendo Lawn and Garden, aumentó un 2% a tasa de cambio constante con respecto al primer trimestre del 2014. El reporte de ventas también aumentó un 2%. Para los primeros nueve meses del 2014, las ventas aumentaron 3% a tasa de cambio constante de US$ 11.5 mil millones. 

Tercer trimestre de ventas por región 

Las ventas aumentaron 3% a tasa de cambio constante de US$ 2.8 mil millones, con un alza del 3% en los precios y el volumen de venta no cambió. Excluyendo el glifosato solo, que se está reduciendo deliberadamente con el fin de mejorar la rentabilidad, las ventas subieron un 5%.

En Latinoamérica las ventas aumentaron 3% o, crecieron 8% excluyendo el glifosato. Las sequías afectaron las ventas en LATAM Norte y en el mercado de caña de azúcar en Brasil. Hubo una fuerte demanda por el nuevo fungicida ELATUS en Brasil, ya que los productores reconocen el rendimiento único que ofrece el producto contra la roya de soya. 

En Asia Pacífico las ventas crecieron 3% después de un fuerte primer semestre. Los mercados emergentes continuaron con su buen desempeño, a pesar de los retrasos causados por el monzón en el sur de Asia. En Australia, las ventas fueron menores debido a la limitada presión de las malezas y enfermedades.

Las ventas en Europa, África y Medio Oriente (EAME) incrementaron en un 3%. En Europa Central y Norte el crecimiento fue impulsado por las semillas oleaginosas y HYVIDO, híbrido de semilla de oruga. Europa Sur-Oriental continúa mostrando un crecimiento importante, mientras que las ventas en temporada baja en CIS se redujeron. 

Las ventas en Norte América fueron impulsadas por fuertes ventas de herbicidas selectivos antes de la próxima temporada en Estados Unidos. La venta de insecticidas también aumentó con una alta presión de plagas en el sur de Estados Unidos. Las ventas de semillas fueron menores debido, principalmente, a la venta del negocio de Dulcinea Farms en diciembre de 2013. 

Ventas del tercer trimestre por línea de producto

En el campo de los Herbicidas selectivos, el crecimiento sólido de CALLISTO en América del Norte, ha compensado una menor utilización de herbicidas en la caña de azúcar en América Latina. Las ventas de Herbicidas no selectivos registran un descenso de 10% debido a la reducción esperada en los volúmenes de glifosato; Gramoxone registró un crecimiento de dos cifras. 

Los Insecticidas progresaron en América del Norte y Brasil, donde la gama DURIVO demostró eficacia contra la presión ejercida por las orugas sobre la soya, el maíz y el algodón. Respecto a los Fungicidas, el crecimiento es principalmente debido a la demanda de ELATUS, en Brasil. El valor de los pedidos recibidos fue de más de US$200 millones y las ventas registradas por los nueve meses fueron de más de US$75 millones.

En la categoría de Protección de semillas, la retrospectiva de ventas refleja la baja de ventas de otros productores de semillas y la suspensión de la utilización de neonicotinoides, incluido CRUISER, en la Unión Europea. 

Las ventas en la categoría SEEDS aumentaron 5%, excluyendo el impacto de la venta de Dulcinea. Las ventas de semillas de Maíz y de soya, tienen una baja de 3% por el trimestre y una ligera alza por los nueve primeros meses. Las ventas de maíz AGRISURE VIPTERA en América del Norte representaron en promedio el 30% del portafolio. El sólido crecimiento registrado por otros cultivos agrícolas fue impulsado principalmente por la cebada híbrida y la colza. Dulcinea excluida, los Vegetales tuvieron un crecimiento de 9%, con buenos resultados en las regiones EAME y Asia-Pacífico. 

Las ventas de Lawn and Garden tuvieron una baja de 5%, reflejando la debilidad de la demanda en Flores dentro de la región EAME y los retrasos en África, en las licitaciones relacionadas con el control de vectores. 

Perspectivas 

Mike Mack, CEO Global de Syngenta, expresó: “El rendimiento del segundo semestre está impulsado principalmente por Brasil, donde las ventas despegaron bien, pero todavía depende de las lluvias. Nuestro fungicida ELATUS, lanzado recientemente, tiene una gran demanda, estamos en buen camino para alcanzar nuestro objetivo de ventas. 

Durante los primeros nueve meses del año, la rentabilidad estuvo afectada por fluctuaciones de divisas y una composición de ventas desfavorables. Por lo tanto, el margen de EBITDA para todo el año será menor que el año pasado. Para el cuarto trimestre, se espera una tasa de crecimiento mayor y ventas para el año, continuamos tenemos un objetivo de crecimiento integrado alrededor de 6%, con una tasa de cambio constante. 

Dentro de un contexto comercial difícil, privilegiamos la mejora de la rentabilidad y estamos en buen camino para para obtener los primeros beneficios de la implementación de nuestro programa de apalancamiento operativo en 2015. 

Una presentación PowerPoint ilustra las ventas del 3er trimestre de 2014 está disponible en www.syngenta.com/q3-2014 .

Syngenta es una empresa líder mundial con más de 27.000 colaboradores en más de 90 países dedicada a nuestro propósito: Traer el potencial de las plantas a la vida; a través de ciencia de clase mundial, alcance global y compromiso con nuestros clientes, ayudamos a incrementar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la salud y la calidad de vida. 

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