Syngenta se unió al Día Mundial de la Alimentación

Noticias

Syngenta se unió al Día Mundial de la Alimentación

Vivimos en un planeta donde habitamos alrededor de 7 billones de personas y cada día la población mundial suma 200.000 personas más, todas con una necesidad alimentaria y de nutrición desafiante.

 En el Día Mundial de la Alimentación, que se celebró el 16 de octubre, la cual este año se centra en "Sistemas Alimentarios Sostenibles para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición", exaltando el trabajo que desarrollan todos los días los agricultores. El tema oficial impulsa un enfoque en la celebración del Día Mundial de la Alimentación y ayuda a aumentar la comprensión de los problemas y soluciones en la unidad para acabar con el hambre.

El mensaje central que trata en esta fecha, es que se requieren mejores sistemas alimentarios para la derrota del hambre y la malnutrición. Syngenta para hacer frente a los desafíos de la seguridad alimentaria mundial, construyó “The Good Growth Plan” que plantea objetivos específicos, ambiciosos y medibles que se focalizan en el aumento de eficiencia de los recursos, el rejuvenecimiento de los ecosistemas y el fortalecimiento de las comunidades rurales:

• Hacer cultivos más eficientes: Incrementar la productividad promedio de los principales cultivos a nivel mundial en un 20% sin utilizar más tierras, agua ni insumos.

• Recuperar más tierras para cultivos: Mejorar la fertilidad de 10 millones de hectáreas de campos al borde de la degradación.

• Ayudar a que la biodiversidad florezca: Aumentar la biodiversidad en 5 millones de hectáreas de campos.

• Fortalecer a los pequeños productores: Alcanzar a 20 millones de pequeños productores y posibilitar el incremento de su productividad en un 50%.

• Ayudar a las personas a mantenerse seguras: Entrenar a 20 millones de trabajadores rurales en seguridad laboral, especialmente en los países en desarrollo.

• Cuidar de cada trabajador: Esmerarnos por alcanzar condiciones justas de trabajo a lo largo de nuestra cadena completa de abastecimiento. 
 

Mike Mack, CEO de Syngenta, afirma que: "Siempre hemos sido muy conscientes de que nuestra empresa sólo puede crecer si nos aseguramos que la agricultura se haga de una manera sostenible. Continuamente tratamos de llevar este conocimiento a la realidad a través de nuestro enfoque en la tierra, la tecnología y las personas. Ahora tenemos que tomar nuestra contribución a un nuevo nivel y esta es la fuerza impulsora detrás de los compromisos anunciados”.

Syngenta contribuye a que los agricultores puedan producir más y mejores alimentos de manera sostenible con tecnología y soluciones integrales. Por esto, en el Día Mundial de la Alimentación la compañía resalta la labor de los agricultores y el aporte de las comunidades rurales. 

Para conocer más sobre el Día de la Alimentación y los Sistemas Alimentarios Sostenibles para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, ingrese aquí