Para impulsar la agricultura sostenible: Syngenta presenta la plataforma Proagricultor en Colombia

Noticias

Bogotá. Marzo de 2022.

Comprometido con generar un cambio positivo en la forma que se producen los alimentos, Syngenta lanza Proagricultor, una plataforma de educación virtual gratuita y abierta a todo el público, enfocada en la capacitación sobre agricultura sostenible.

Proagricultor es una herramienta que busca profesionalizar a agricultores, agroindustrias, estudiantes y técnicos agrícolas, mediante la enseñanza de buenas prácticas para producir alimentos de calidad, cuidando el medio ambiente, la salud y seguridad de las personas.

La plataforma consta inicialmente de 4 módulos que tratan los temas de:

  • Buen uso y manejo responsable de productos para la protección de cultivos
  • Biodiversidad en mi finca
  • Certificadores y estándares agrícolas
  • Salud del suelo

En el segundo semestre de 2022, la plataforma generará nuevos módulos que amplíen los conocimiento y certificaciones en diferentes temas inherentes a la agricultura sostenible. Al finalizar cada módulo, los usuarios obtendrán un certificado avalado por Syngenta.

Cada módulo de Proagricultor contará con la colaboración de expertos, ONGs y Certificadoras como Oliver Bach de la Sustainable Agriculture Network (SAN); Marco Villegas de Global G.A.P.; Gisela Kopper del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LSQA); Miguel Hernández de Bonsucro; Yasmina Neustadtl de la Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) y Jelle Van Loon del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT). Página 2 de 2

Como material de apoyo, la plataforma cuenta con videos prácticos, audios interactivos, transmisiones en vivo con expertos, imágenes e infográficos, juegos y certificados.

Proagricultor se lanza en Colombia y simultáneamente está disponible en más de 20 países de Latinoamérica Norte, desde México hasta Perú, incluyendo Centroamérica y el Caribe.

Con la nueva plataforma se promoverán acciones para combatir el cambio climático, garantizar el campo a futuras generaciones, proteger la biodiversidad y promover el buen uso de recursos naturales.

“En un planeta con recursos limitados, en donde producir más alimentos ya no es suficiente, tenemos que hacerlo protegiendo a las personas y a la naturaleza. Necesitamos héroes en el campo, que acepten el desafío de continuar llevando comida a nuestras mesas, de manera responsable y sostenible, protegiendo, progresando y promoviendo un campo más sostenible. En Syngenta consideramos que la capacitación en la base de este camino”, indicó Montserrat Benitez, líder del área de negocios sostenibles en Syngenta.

Pensando en su grupo objetivo, la plataforma está diseñada para que se pueda recorrer desde cualquier navegador y dispositivo inteligente, e ir guardando sus avances. Incluso lo puede hacer en áreas agrícolas donde es limitada la red, ya que es compatible con red 3G, para lograr así una mayor cobertura de agricultores.

Proagricultor, la plataforma de capacitación online gratuita para una agricultura sostenible se puede acceder en www.proagricultor.com

El campo necesita héroes que quieran progresar, proteger el medio ambiente y promover una agricultura sostenible. La plataforma busca construir una comunidad denominada Los Héroes del Campo, que son agricultores y actores de la industria agrícola que participan activamente dentro de la dinámica social y contribuyen con la alimentación del mundo, a través de la capacitación para alcanzar una agricultura sostenible.

Sobre Syngenta

Syngenta es la compañía líder en agricultura que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria global haciendo posible que millones de agricultores hagan mejor uso de los recursos a su disposición. A través de soluciones de cultivo innovadoras y de clase mundial, 28,000 personas en más de 90 países están trabajando para transformar los cultivos. Estamos comprometidos en rescatar la tierra de la degradación, mejorar la biodiversidad y revitalizar las comunidades rurales. Para conocer más, visite www.syngenta.com.co