Ecuador referente forestal a nivel internacional

Noticias

Agricultura sostenible

El Ministerio de Ambiente Ecuatoriano, en compañía de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), recibió el reconocimiento por parte de la Organización Mundial Guiness por alcanzar una nueva marca mundial. 

Gracias al compromiso establecido por medio de planes de acción del Gobierno Nacional, Ecuador se ubica como un referente mundial en pro de un territorio más verde por medio de programas de restablecimiento forestal. 

Para finales del 2015 la principal meta establecida contempla restaurar 150 mil hectáreas de área forestal. El fin es enriquecer la funcionalidad de los ecosistemas existentes y optimizar las condiciones para la conservación de la biodiversidad. Hoy en día Ecuador ya cumplió con reforestar un área de 2269 hectáreas con 65 mil especies de plantas correspondientes a 246 especies nativas. 

Todo ha sido posible gracias a la colaboración de 57 mil voluntarios preparados, quienes hacen parte de los 250 GAD, encargados de hacer presencia en sus respectivas regiones. 

Luego de alcanzar esta meta, no solo se trató de obtener un reconocimiento internacional, sino también, lograr que el territorio ecuatoriano se encuentre en mejores condiciones con el pasar de los años y así asegurar una funcionalidad ambiental eficiente de su superficie. 

Fuente: www.elproductor.com 
Fuente imagen: https://www.freeimages.com/photo/forest-1258904