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Resultados financieros 2015

Noticias
19.02.2015

Syngenta reportó ventas globales  por 15.1 mil millones de dólares  

Resultados Financieros Syngenta

Los resultados de la compañía fueron satisfactorios, Mike Mack, CEO de Syngenta afirmó: “en el 2014 alcanzamos nuestra meta de ventas integradas en un 6 por ciento a tasa de cambio constante, a pesar de los bajos precios de los cultivos, condiciones climáticas desfavorables en Norte América y una reducción deliberada en las ventas de bajo margen del glifosato. Los mercados emergentes registraron un crecimiento de dos dígitos por quinto año consecutivo a pesar de la incertidumbre política en la Comunidad de Estados Independientes.

En América Latina, nuestro nuevo fungicida ELATUS logró ventas sobre los $300 millones de dólares luego de su introducción en Brasil. Este es el lanzamiento de producto más grande en la historia de Syngenta, lo que resulta un gran reconocimiento de nuestra solución para combatir la roya en el cultivo de soya por parte de los agricultores.

Adicionalmente Mike Mack, señaló, “con los mercados emergentes representando más del 50 por ciento de nuestras ventas, la gestión de las condiciones más volátiles se ha convertido en una parte integral de nuestro negocio”

Datos Financieros 2014

Ventas $15.100 millones de dólares

Las ventas totales del grupo aumentaron cinco por ciento a tasa de cambio constante. En volumen aumentaron un 2 por ciento, mientras que en precios la ganancia fue de 3 % mayor. Las ventas integradas (semillas y protección de cultivos) crecieron en un 6 por ciento. Las adquisiciones contribuyeron con $48 millones de dólares a las ventas; mientras que la desinversión de Dulcinea Farms en diciembre 2013 redujo el resultado en $71 millones de dólares.

 

EBITDA $2.900 millones de dólares

El EBITDA creció un 1%, con un margen de 19.3% (2013: 19.7%). La rentabilidad se vio afectada por la mezcla del portafolio y por un impacto adverso en tasa de cambio en los países del CIS de $90 millones de dólares netos a pesar del incremento del precios. A tasa de cambio constante, el margen EBITDA fue ligeramente superior al 20%.

 

Utilidad neta $ 1.600 millones de dólares

La utilidad neta incluyendo la restructuración y depreciación fue 2% más baja. Las ganancias por acción, excluyendo la restructuración y depreciación aumentaron 1%, a $19.42 dólares (2013: $19.30)

Datos del Negocio 2014

 

Año Completo

Crecimiento

 

4th Trimestre

Crecimiento

 

2014
$m

2013
$m

Actual
%

CER
%

 

2014
$m

2013
$m

Actual
%

CER
%

Europa, Africa, Medio Oriente

4,547

4,223

+8

+11

 

580

442

+31

+48

Norteamérica

3,582

3,848

-7

-6

 

634

717

-12

-11

América Latina

4,279

3,991

+7

+9

 

1,739

1,581

+10

+13

Asia

2,033

1,935

+5

+10

 

515

472

+9

+13

Total de ventas integradas

14,441

13,997

+3

+6

 

3,468

3,212

+8

+12

Jardines y Céspedes

693

691

-

+1

 

183

170

+8

+11

Ventas del grupo

15,134

14,688

+3

+5

 

3,651

3,382

+8

+12

 

Aunque en América Latina las precipitaciones irregulares causaron algunos retrasos en la siembra y el consumo de productos para la protección de cultivos, las ventas crecieron un 9%, (15% excluyendo el glifosato). En el negocio de protección de cultivos, el fungicida ELATUS registro ventas de $300 millones luego de su lanzamiento en Brasil, donde también se reportó un fuerte crecimiento en la línea de insecticidas debido a la presión de plagas en soya, maíz y algodón. Las ventas en protección de cultivos para caña de azúcar, fueron menores debido a la sequía durante el verano y a los bajos precios del etanol que afectaron la rentabilidad de los ingenios azucareros. Las ventas de semillas de maíz aumentaron levemente a pesar de la reducción en las superficies de siembra mientras que las ventas de semilla soya aumentaron significativamente.

 

Por otra parte, el programa de aceleración de la ventaja operacional [AOL] de Syngenta, anunciado en febrero de 2014, tiene como objetivo generar un ahorro en $1.000 millones de dólares para el año 2018 y consta de tres pilares principales: Comercial, Investigación y Desarrollo; y Operaciones globales. El objetivo del programa es optimizar la estructura de costos en el marco de la estrategia integrada para alcanzar el liderazgo de eficiencia en la industria. En noviembre la compañía anunció un importante paso para apoyar los primeros ahorros de $265 millones de dólares (incluyendo $ 75 millones del programa anterior) en 2015. Estas medidas se traducirán en la reducción de empleos y reubicaciones de alrededor de 1800 posiciones en toda la compañía.

 

Mike Mack afirmó que: “en 2015, en un entorno de volatilidad en los precios de los cultivos y de las monedas, continuaremos con nuestra gestión de riesgos rigurosa. Esperamos compensar una parte significativa de las devaluaciones monetarias de los mercados emergentes a través de aumentos de los precios. Se espera que las ventas se mantengan a tasas de cambio constantes. El EBITDA se mantendrá a niveles 2014, dado el impacto de las tasas de cambio. Nuestra continua atención a la gestión de capital de trabajo volverá a producir una generación importante de flujo de caja”