Lanzamiento semilla de arveja Bingo

Noticias

Semillas

Syngenta de la mano con Ecuaquímica, - socio estratégico –  lanzó en Ecuador la semilla de arveja, Bingo®, en Riobamba.
 

Durante el lanzamiento y con la participación e agricultores, distribuidores y técnicos de la zona se realizó una demostración, en el local de lanzamiento, de las características y beneficios de la variedad. La semilla de arveja Bingo®, produce un tipo de planta afila, (de poca cantidad de hojas), pero con abundantes zarcillos, haciéndola más atractiva para el mercado. Su grano es mucho más brillante y tiene poca cantidad de azúcares. Entre los beneficios demostrados es que esta variedad tolera de mejor forma las enfermedades, gracias a la poca área foliar. Produce entre 8 y 10 granos por vaina.

El tiempo de  floración está entre 60 y 70 días, mientras que su periodo de cosecha es de 120 a 140 días. Es un producto ideal para la comercialización a largas distancias, ya que este tipo de arveja no se oxida. Sumado a esto, posee una mayor facilidad para cosechar y desgranar.

Con este lanzamiento, Syngenta reafirma su compromiso de favorecer la adopción de modelos de agricultura sostenible al brindar apoyo y acompañamiento integral al agricultor a través de   tecnología y soluciones innovadoras para los diferentes cultivos del país.