convocatoria segundo premio fotografia syngenta

Noticias

  • En el concurso se exploran los retos a los que se enfrenta el mundo a través de imágenes convincentes
  • El tema del certamen es "Escasez y desperdicios"
  • Pueden participar fotógrafos profesionales y aficionados que optarán a un total de 65.000 USD en premios

Syngenta ha anunciado hoy la convocatoria del segundo Premio de fotografía Syngenta. El concurso persigue el objetivo de fomentar el diálogo y concienciar sobre los retos a los que se enfrenta el mundo a través de fotografías impactantes.

El Premio de fotografía Syngenta invita a fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo a que presenten solicitudes en dos categorías: el Proyecto profesional y el Concurso abierto. Los premios alcanzan en total el valor de 65.000 USD, incluido el proyecto profesional de 25.000 USD. Las imágenes del Premio se expondrán en marzo de 2015 en Somerset House, uno de los centros de arte y cultura más célebres de Londres.

El tema del segundo Premio es "Escasez y desperdicios". Se trata de una llamada de atención sobre el que podríamos considerar el mayor reto al que se enfrenta el mundo: ¿cómo podemos garantizar que existe tierra, alimentos y agua suficientes para las próximas generaciones? Los recursos que utilizamos y los desperdicios que generamos en la actualidad significan que ya necesitamos el equivalente a un planeta y medio.

Mike Mack, director general de Syngenta, ha afirmado: "El éxito del primer Premio de fotografía Syngenta ha demostrado que la fotografía constituye un medio poderoso para fomentar una mayor comprensión de los retos del mundo y nos sirve de inspiración para buscar modos de crear un futuro más sostenible".

Las propuestas serán evaluadas por un distinguido jurado internacional presidido por el autor y conservador William A. Ewing. "Es un placer haber sido invitado por segunda vez a presidir las sesiones del jurado del Premio de fotografía Syngenta y formar parte de los inspiradores debates deliberativos", ha afirmado el Sr. Ewing. "Me quedé muy impresionado con la calidad de los trabajos presentados en el Premio inaugural, y ya estoy deseando ver los excelentes trabajos de fotógrafos profesionales y aficionados con una nueva temática".

El plazo de presentación de propuestas tanto para el Proyecto profesional como para el Concurso abierto finaliza el 15 de septiembre de 2014.

  • Los medios puede plantear sus consultas relacionadas con el Premio de fotografía Syngenta a: Anna Cusden o Melissa Emery en Sutton PR, annac@suttonpr.com / melissa@suttonpr.com, +44 (0)207 183 3577.
  • La convocatoria del concurso ya está abierta y se cerrará el 15 de septiembre de 2014.
  • La participación en el concurso es gratuita.
  • Las propuestas al Premio de fotografía Syngenta se deben presentar cumplimentando el formulario de solicitud en línea que se encuentra en www.syngentaphoto.com.
  • El Proyecto profesional está dirigido a profesionales cuyos ingresos principales procedan de la fotografía. Se les invita a presentar entre 5 y 10 imágenes junto con una propuesta de proyecto creativo relacionado con el tema de este año, "Escasez y desperdicios".
  • En el Concurso abierto pueden participar fotógrafos profesionales o aficionados. Se les invita a presentar entre 1 y 3 imágenes en las que se refleje el tema Escasez y desperdicios.
  • A finales de noviembre de 2014 se anunciarán los finalistas.
  • Los ganadores se anunciarán en la ceremonia del Premio de fotografía Syngenta que tendrá lugar en marzo de 2015.

Los miembros del jurado son:

William A. Ewing (Presidente): conservador, fotógrafo, director de proyectos de conservación en Thames & Hudson Publishing (Canadá)
Iatã Cannabrava: fotógrafo (Brasil)
Stephen Dunbar-Johnson: presidente, internacional, The New York Times (Reino Unido)
Ekaterina Inozemtseva: comisaria jefe del Museo de arte multimedia (Rusia)
Marcus Lyon: fotógrafo (Reino Unido)
Mike Mack: director general de Syngenta (Estados Unidos)
Liu Heung Shing: fotógrafo y editor fotográfico (China)

Asesores del Concurso abierto:
Simon Roberts: fotógrafo (Reino Unido)
Malu Halasa: escritora y editora (Jordán, Filipinas)

Premio de fotografía Syngenta

El Premio de fotografía Syngenta, inaugurado en 2012, se creó para fomentar el diálogo sobre los principales retos a los que se enfrenta el mundo y para establecer una plataforma importante que permita explorar cuestiones de relevancia mundial a través de la fotografía. En el concurso inaugural, cuyo tema fue lo "Rural y urbano", 2500 participantes de todo el mundo presentaron sus propuestas para el Concurso abierto, incluidas las 450 propuestas de fotógrafos profesionales para el proyecto. La muestra "Rural y urbano" se puede consultar en línea: https://ruralurban.syngentaphoto.com.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 27.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com owww.syngenta.es